Una denuncia por abuso sexual al interior del Regimiento Reforzado 17 Los Ángeles realizó una ex conscripto de este recinto castrense la que habría ocurrido en junio pasado.

Así lo dio a conocer el comisario de carabineros de Los Ángeles, mayor Carlos Jara, quien manifestó que afectada es una joven de 20 años, quien había efectuado su servicio militar en dicha repartición.

El oficial sostuvo que de acuerdo a la declaración entregada por la ex conscripto, el hecho habría ocurrido al interior del regimiento angelino, sin embargo será la investigación la que determine la veracidad de estos hechos.

El comisario señaló que estos antecedentes fueron puestos a disposición de la fiscalía local de esta ciudad para que se realice la investigación correspondiente.

Por su parte, el comandante del Regimiento Reforzado 17 Los Ángeles, teniente coronel Rodrigo Marchessi, manifestó que no tenían conocimiento de la situación y dispusieron una investigación sumaria administrativa para determinar las causas, circunstancias y responsabilidades que existieran en los hechos.

Además, el jefe del recinto castrense local sostuvo que pusieron a disposición de la Fiscalía Militar angelina todos los antecedentes disponibles, que permitan instruir la debida investigación competente a la entidad.

Asimismo, añadió que cooperarán con la investigación de la Fiscalía local, con el objetivo de aclarar los hechos y determinar las eventuales responsabilidades.