Como María Tapia de 84 años fue identificada una mujer agredida al interior del Centro Geriátrico Integral Años Dorados de Maipú, hecho denunciado por un testigo que logró registrar el momento.

La casa de reposo se encuentra emplazada en Hernán Bravo Cruz 1017, hasta donde llegó personal municipal de la Unidad de Apoyo a Víctimas, luego que en redes sociales un usuario difundiera el maltrato a la cual estaba siendo sometida la víctima.

Según señalaron desde la Municipalidad de Maipú a BioBioChile, la mujer que viste un chaleco rojo en el video y que golpea a la anciana es otra residente del recinto, quien fue detenida en el lugar tras la inspección.

En tanto la cuidadora del hogar, identificada como Elizabeth Escobar, también fue detenida. En el registro se aprecia cómo sujeta a la agredida con un cordel, amarrándola a un poste.

En el lugar también se constituyó el área de Desarrollo Social del municipio y el alcalde Christian Vittori, quien instruyó el inicio de las acciones jurídicas para indagar el hecho.

En tanto, desde la Municipalidad confirmaron que el centro cuenta con la resolución de la Seremi de Salud que data de 2004, por lo que se indaga si ésta continúa vigente.

La pena máxima que se difunda porfa comuna Maipú calle Hernán bravo cruz 1017

Posted by Ian Arraño on Domingo, 18 de octubre de 2015