Nuestro objetivo principal a la hora de maquillar nuestros ojos es hacer que se vean más grandes. Acentuar la mirada es esencial en todo tipo de rostro; por lo cual debemos conocer los métodos que nos ayudan a este fin: no sólo es aplicar máscara sobre las pestañas o delinear el párpado, sino que los pasos previos a ellos son esenciales para aportar luminosidad a nuestra mirada.

“Para resaltar nuestros ojos naturalmente, debemos usar productos para enmarcarlos, sin recargar demasiado y así poder utilizar este maquillaje diariamente”, argumenta la maquilladora Paulina Arias.

Ella agrega que es esencial aplicar alguna crema específica para contorno de ojos, “así tendremos más descansada esa zona”.

A continuación te especificamos las cinco técnicas de maquillaje que te ayudarán a agrandar tu mirada:

1.- Mantener la forma de las cejas

Ellas son una parte fundamental para que nuestro maquillaje quede perfecto. Sin embargo, seguir la forma natural de las cejas y desde allí empezar a perfeccionarlas es primordial.

Cuando peinamos las cejas, muchas veces “hay espacios o simplemente nuestra ceja no tiene forma, por lo cual debemos recurrir a un lápiz para ceja o alguna sombra en el tono y rellenar”, asegura Paulina Arias. Además, podemos fijarla con algún tipo de gel o cera específica para cejas, “así estarán intactas todo el día”.

2.- Prepara tu rostro antes de maquillarte

Para lograr una cosmética radiante debemos partir por tener una piel luminosa. “Es fundamental la limpieza, exfoliación e hidratación; pero, además existen productos en el mercado como cremas y primer luminosos, los cuales nos ayudan a lograr ese aspecto de piel saludable”, comenta Paulina.

Este primer cuidado ayuda a disminuir el aspecto ojeroso, problema de muchas mujeres agobiadas con el insomnio y estrés.

Taparlas es el primer paso para una mirada perfecta, por eso que para esta zona en específica, Paulina Arias recomienda aplicarse una crema determinada dando pequeños golpecitos con el dedo anular para hidratar y agrandar la mirada; eso sí, hay que recordar que esta zona es sensible y debe ser tratada con el máximo cuidado.

Luego, debemos aplicar un pre corrector para neutralizar el color de las ojeras y finalizar con el corrector para que se una con el color de nuestra base, sellando con un polvo compacto.

3.- Utilizar un primer de ojos

“Este ayudará a fijar todos los productos que apliquemos después como sombras y delineadores”, comenta Paulina. Este producto es una pre base, que luego de aplicarla la maquilladora recomienda seguir con una sombra una o dos tonos más oscura que nuestra piel y fijarla justo en el límite del parpado móvil y el párpado fijo para marcar profundidad en la mirada.

“Posteriormente con una sombra más clara -de un tono vainilla mate por ejemplo-, iluminamos bajo la ceja y en el lagrimal. Es fundamental difuminar estos productos para un acabado más natural”, finaliza.

4.- Volumen

Para otorgar ese tan deseado efecto de volumen en las pestañas, la especialista recomienda elegir un delineador café o negro, según la preferencia de cada persona, para delinear apegada a ellas para dar la impresión de mayor volumen; en seguida, debemos marcar con el mismo lápiz el límite de la línea de agua inferior desde la mitad del ojo hacia afuera difumando el producto.

Asimismo, si queremos que nuestros ojos se vean aún más grandes tenemos que delinear con un tono beige la línea de agua, lo cual dará el efecto que deseamos.

Línea de agua

Línea de agua

5.- Pestañas

Finalizamos nuestro maquillaje encrespando y aplicando máscara en las pestañas, “debemos aplicar el rímel en capas para dar la impresión de mayor volumen”. Si deseamos que nuestros ojos se vean aún más grandes; y, sobre todo de noche, podemos utilizar tonos de sombras más oscuros o eyeliners otorgando un mayor dramatismo, “así en la oscuridad, nuestros ojos se verán bien enmarcados”, finaliza Paulina Arias.

Youtube

Youtube