La Asamblea de Bases de Puerto Montt aseguró que la decisión del Colegio Comunal de Profesores de deponer el paro fue una resolución arbitraria que se habría adoptado sin consultar a los docentes.

Tras el anuncio del Colegio Comunal de Profesores de la bajada del paro en Puerto Montt y el retorno de los docentes a las aulas al término de las vacaciones, el vocero de la Asamblea de Bases, Luis Ferman, aseguró que esta fue una decisión arbitraria y en donde el representante local del Magisterio no hizo la consulta pertinente a los movilizados.

Además, agregó que esta decisión se habría tomado por la baja convocatoria que despertó la marcha del Colegio programada para este viernes y que finalmente se suspendió. Tras ello, también se anunció la deposición del paro.

Asimismo, el vocero de la asamblea de bases indicó que ellos, por su parte, realizarán una reunión en donde someterán a votación la ratificación del paro, y según lo que los profesores decidan verán si se adhieren o no a la determinación del Colegio.

Puerto Montt es una de las pocas comunas que ha decidido bajar el paro, pese a la ratificación que el Magisterio a nivel central ha mantenido ya por más de un mes.