El intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, ordenó que se activen medidas preventivas de emergencia en Coñaripe ante el cambio de alerta en el volcán Villarrica de amarilla a naranja. Descartó que se encuentren habitantes en el radio de 5 kilómetros.
Luego de recibir el cambio de alerta por Sernageomin, debido a la actividad que ha presentado en las últimas horas el Volcán Villarrica, la máxima autoridad de Los Ríos ordenó el inicio de acciones preventivas en Panguipulli, activando el protocolo del Comité Operativo de Emergencias (COE).

Al respecto, explicó que se comenzó el trabajo preventivo y descartó la presencia de habitantes en la zona de riesgo en Coñaripe.

Radio Bío Bío conversó con habitantes de los sectores aledaños, quienes indicaron que se encuentran tranquilos y preparados frente a una posible erupción del macizo.

En tanto, Montecinos anunció que el COE comunal sesionará junto a la Onemi, la Municipalidad y Emergencia Provincial de Valdivia a las 16:00 horas de esta tarde en Coñaripe, y que se continuará evaluando la situación, quedando en estado de alerta los equipos de emergencia y albergues.