Este lunes las clases comenzarán a las 10:00 horas de la mañana, tanto para jardines infantiles como para colegios de básica y media en Puerto Montt.

Gracias a las condiciones climáticas de los últimos días, que han favorecido la disminución de la concentración de humo de los incendios forestales en la ciudad, las autoridades decidieron cambiar nuevamente el horario de ingreso a clases.

Al respecto, el seremi de Educación en la región de Los Lagos, Pablo Baeza, señaló que el ingreso especial rige para todos los establecimientos de pre-básica, básica y media, tanto particulares como subvencionados y municipales.

Sobre el horario para el resto de la semana dijo que éste se evaluará en un Comité Operativo de Emergencias que se desarrollará al medio día de este lunes.

Desde la Dirección Provincial de Educación aseguraron que esperan volver prontamente al horario normal de ingreso a clases, indicando que las horas perdidas tendrán que ser recuperadas, por lo que los colegios deben comenzar a elaborar sus calendarios recuperativos.