El diputado DC Iván Flores realizó un llamado al Ministerio de Agricultura a mejorar sus políticas públicas y potenciar con más recursos al Indap.

El parlamentario por Valdivia señaló que a su juicio el Minagri no puede seguir haciendo más de lo mismo, tomando en cuenta las condiciones actuales de la agricultura y además la venta de ganado que se realizó a China, donde Chile exportó 7.300 vaquillas.

En este contexto, Flores señaló que es importante que se tomen acciones y que se implementen políticas públicas que permitan mejorar en competitividad, especialmente con el patrimonio que tiene el país.

Asimismo, el diputado oficialista señaló que dentro de los cambios que se deben tomar está el aumento de presupuesto y la capacidad para mantener la agricultura que debe tener el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).

Esto último, argumentó, por medio de cambios que permitan a la entidad gestionar para que los agricultores entren a los mercados, escenario para el cual actualmente no están preparados.

En esa línea, insistió en mejorar el soporte e industrialización.