La seremi de Justicia de la Región de Los Lagos, Angélica Paredes, junto a la directora regional del Sename, Pamela Soto, salieron al paso luego de las criticas que hizo el Ministerio Público hacia el Servicio Nacional de Menores.

Una dura crítica al Servicio Nacional de Menores de Los Lagos realizó el fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Sambuceti, esto luego que quedara al descubierto las falencias que presentan los trabajos de reinserción social que hace el organismo con los infractores de ley que son menores de edad.

Los jóvenes adolescentes cuando comenten delitos muchas veces son condenado a cumplir una sentencia de régimen cerrado en el centro de reclusión para menores, sin embargo en el Sename son muchos los beneficios que les otorgan a los jóvenes como por ejemplo la salida diaria, siendo esto lo que aprovechan los adolescentes para salir y volver a cometer nuevos delitos.

Esta crítica por parte del Fiscal Sambuceti surgió luego que uno de los dos presuntos responsables del homicidio de un hombre de 26 años en la población Padre Hurtado de Puerto Montt, se encontraba bajo la custodia del Sename, y fue precisamente basado en los beneficios que mantenía que el individuo volvió a cometer un nuevo delito.

Respecto de la criticas hechas por el fiscal, la Seremi de Justicia señaló que no se iba referir al tema, sin embargo reconoció irregularidades en los procesos de trabajo al interior del Sename, los que tendrán que ser mejorados, según dijo.

Por su parte la directora regional del Sename indicó que habría sido mejor que el Fiscal hubiese realizado las criticas por los canales pertinentes y no por los medios de comunicación.

No solo el Fiscal Sambuceti ha criticado al Sename, también el organismo responsable de menores ha sido cuestionado por otras entidades sociales y la misma comunidad.