Transcurridos 16 años desde la única exposición del destacado pintor español en nuestro país, Fundación Joan Miró regresa al país con 112 obras, para inaugurar el Centro Cultural CorpArtes con la exposición “Joan Miró, La Fuerza de la Materia”, que realizará su apertura al público este domingo 3 de agosto en la comuna de Las Condes.

La muestra, de acceso liberado, contempla la exhibición de 41 pinturas, 20 dibujos, 22 esculturas y 26 obras gráficas del pintor surrealista, que jamás habían sido parte de una galería artística, añadiendo un nuevo valor a este -privilegiado- conjunto pictórico, que permanecerá hasta fines del mes de octubre en el Centro de las Artes 660, ubicado en calle Rosario Norte 660.

Cabe señalar que la mayoría de los cuadros y creaciones, que serán expuestos, fueron concebidos, principalmente, en los años 60 y 70 por el artista, así como otros tantos que forman parte de la colección privada e inédita del autor -realizados entre 1931 y 1981- que la Fundación Joan Miró de Barcelona trajo a Chile.

Esta exposición se centra en la demostración de diversas técnicas y estilos, basados en la inspiración del pintor catalán por la materia, quien plasmó -con su expresión- colores y trazos sobre papel, tela y otros soportes.

Con “Joan Miró, la fuerza de la materia”, la Fundación CorpArtes da el vamos a su nuevo centro cultural, un amplio espacio de 14 mil metros cuadrados, que contempla entre sus instalaciones: una galería dedicada a las artes visuales, un jardín de esculturas y un auditorio para diversos eventos con capacidad para 800 personas.

Debido a la importancia de la muestra, de uno de los más reconocidos y recordados pintores del mundo, el Centro de las Artes dispondrá visitas guiadas, diseñadas especialmente para pre-escolares, estudiantes de enseñanza básica, media, universitaria, familias, adultos mayores y personas con discapacidad auditiva, así como conferencias al público general.

Para quienes deseen formar parte de esta experiencia única y empaparse del arte, el recinto se ubica en calle Rosario Norte 660, en la comuna de Las Condes (sector Metro Manquehue), y se encuentra abierto de lunes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.

[Gallery 2655 not found]