El alcalde de Lota, Patricio Marchant, acusó este jueves al seremi de Vivienda y al intendente del Bío Bío, de no tener la voluntad política para avanzar en el proyecto “Lota Green”, que se prolonga por más de 4 años y que mantiene a cerca de 600 familias sin vivienda.

El jefe comunal mostró su preocupación por la lentitud en el avance del proyecto habitacional Lota Green, que desde el terremoto de 2010, está estancado por distintas trabas burocráticas.

Por esto, Marchant emplazó al seremi de Vivienda, Jaime Arévalo, para que responda por la tardanza, ya que acusó que no hay voluntad política para ejecutar el proyecto.

La autoridad, aseguró que todas las observaciones técnicas del proyecto están resueltas, y el Consejo de Monumentos Nacionales dio el visto bueno a la Declaración de Impacto Ambiental que se realizó en los terrenos, que están ubicados en el lado sur de Lota Alto, al costado del muelle.

Recordemos que el lugar donde se emplazarían las viviendas corresponde a un sector patrimonial. Sin embargo, el jefe comunal aseguró que ese tema ya está solucionado y que las viviendas se construirán fuera del área protegida.

Tras esta acusación, La Radio intentó comunicarse con el seremi de Vivienda, Jaime Arévalo, para que aclarara por qué aun no se pone en marcha el proyecto, sin embargo, no hubo respuesta.

Mientras tanto, las familias involucradas tendrán que seguir a la espera de una respuesta de sus autoridades.