Carabineros detuvo a tres sujetos en el instante en que con un cuarto individuo, perpetraban un asalto en una bencinera Shell en el sector de la caletera de Américo Vespucio, esquina de Hugo Bravo, en Maipú.

Los uniformados, a eso de las 22:15 horas del martes, efectuaban una ronda rutinaria y observaron un vehículo, el cual se desplazaba con cuatro personas en su interior.

Los sujetos pasaron por un servicentro Petrobras, pero continuaron hasta el local Shell, situado más al norte. Allí se detuvieron en el surtidor Nº 4 y descendieron los cuatro individuos, uno de ellos portando un arma de fuego, con la cual intimidó a los dos vendedores de combustible.

Ante la situación, los policías se acercan e identifican, lo que hace huir al cuarteto. El que portaba el arma disparó contra los funcionarios. Uno de los efectivos policiales repelió el ataque con su pistola de servicio e hirió a Sebastián Andrés Flores Fierro, de 19 años, quien registra antecedentes.

El joven fue detenido y resultó con una herida en el pómulo derecho y recibió atención en la Posta 3 de la Asistencia Pública.

Entre tanto, los otros dos sujetos fueron capturados en las inmediaciones, se trata de Luis Alejandro Rosas Moraga, de 19 años, y el menor de edad, A.E.C.A., de 15. Ambos no registran antecedentes.

Carabineros incautó el vehículo y un arma de fogueo. Los policías están revisando las cámaras de seguridad que grabaron el procedimiento, mientras los tres detenidos enfrentarán en la presente jornada la audiencia de control de la detención.