La secuela de horror “Insidious: Chapter 2″ alzó el vuelo de sus espíritus para situarse en lo alto de la taquilla en Estados Unidos y Canadá al recaudar 41 millones de dólares en su fin de semana de estreno, según estimaciones preliminares de la industria difundidas este domingo.

La película, protagonizada por Rose Byrne y Patrick Wilson, como una pareja acechada por espíritus, es una secuela del exitoso filme de horror de 2011 “Insidious”, aunque esta edición recibió críticas mucho peores.

En segundo lugar se situó “The Family”, protagonizada por Michelle Pfeiffer y Robert de Niro, que retrata las dificultades de un mafioso neoyorquino arrepentido y bajo protección del FBI en integrarse en un pequeño pueblo de Normandía, Francia, y que recolectó 14,5 millones de dólares esta semana según Exhibitor Relations.

Con tan sólo 7 millones de dólares de recaudación, la película que se hizo con lo alto de la taquilla la semana pasada, “Riddic”, la última franquicia del cine de acción protagonizado por Vin Diesel, se situó en tercer lugar durante su segunda semana.

Mientras, “Lee Daniels’ The Butler” todavía mostraba tirón al recaudar 5,6 millones en su cuarta semana en los cines, lo que le situó en cuarto lugar, dos por debajo de la semana pasada.

El drama, que apunta a los Óscar, sobre la era de la lucha de derechos civiles visto a través de los ojos de un sirviente de la Casa Blanca interpretado por Forest Whitaker, ha ganado ya más de 100 millones desde su estreno hace cinco semanas.

En la quinta posición con 5,4 millones de dólares, se colocó la comedia para adultos “We’re the Millers”, que trata sobre un grupo de traficantes de drogas que trata de hacerse pasar por una familia de los suburbios y en la que Jennifer Aniston actúa como stripper.

La sexta posición, con 4,3 millones, fue ocupada por la tragicomedia “Instructions Not Included”, la película de Eugenio Derbez sobre un playboy mexicano al que se le presenta un hijo de una relación anterior y que se ve forzado a convertirse en padre.

La película de animación “Planes”, que sigue al éxito de la franquicia de Pixar iniciada con “Cars”, se llevó 3,1 millones que lo situaron en séptima posición, seguida por la película de la banda británica de adolescentes One Direction, que con 2,4 millones de dólares se hizo con la octava.

“Elysium”, el éxito de ciencia ficción aclamado por el público y la critica protagonizado por Matt Damon sobre hombres humanos ricos que viven en una exclusiva colonia espacial mientras la Tierra se encuentra en ruinas, se hizo con la novena posición, con 2,1 millones de dólares de recaudación.

Finalizando la lista de las películas más taquilleras, en la décima posición se encuentra “Percy Jackson: Sea of Monsters”, que logró hacerse con 1,8 millones de dólares en entradas esta semana.

http://youtu.be/qv3Ew0O0RY0