Gracias al Fondo de Apoyo Inicial (FAI) de Indap 392 pequeños agricultores de la Provincia de San Felipe recibieron un incentivo de 100 mil pesos para financiar la adquisición de insumos agrícolas para continuar con su trabajo en el campo, el que se ha visto afectado por la sequía en la zona.

Los beneficiarios pertenecen a localidades de las comunas de Llay Llay, Catemu, San Felipe y Santa María de la Región de Valparaíso.

Alejandro Peirano, director regional de la institución indicó que “el objetivo de este gobierno es darles las herramientas y el impulso necesario a los pequeños agricultores para que emprendan y se desarrollen en el campo, porque no queremos que migren a las ciudades. Es por esto que estamos con una rutina de estas entregas de incentivos y forraje en las 47 comunas agrícolas de la región”.

En tanto, Carlos Morales, uno de los agricultores beneficiados señaló agradeció esta ayuda y señaló que “para nosotros recibir este incentivo es muy bueno, sobre todo en este tiempo de invierno y de escases de agua en que los recursos son bajos”.