La Policía de Investigaciones detuvo a dos menores de edad integrantes de una banda que realizó anoche un asalto con intimidación y el secuestro de una pareja en la maleta de un automóvil, en la localidad de Colina.

La víctima fue una pareja que se encontraba al interior de un vehículo, estacionados, en el sector de las termas de Colina. Sin embargo, en horas de la noche una banda compuesta por cuatro individuos perpetraron un asalto contra el hombre y mujer, sustrayendo sus pertenencias.

Al mismo tiempo, personal de la Brigada del Crimen de Colina se encontraba en el sector de Peldehue y se percataron del ilicito, dando inicio a una persecución que culminó cuando los sujetos escaparon por un río.

Sin embargo, el subcomisario de la PDI, Juan González, afirmó que en horas de la madrugada los detectives dieron con el paradero de dos de los individuos, quienes se encontraban ocultos en la ribera del río.

Un intercambio de disparos que, cabe consignar, no terminó con heridos, pero que ayudó a que los integrantes de esta banda abandonarán el vehículo, momento en que personal de la PDI descubrió que la pareja secuestrada se encontraba en el maletín del automóvil.

Es así como tanto la Fiscalia Centro Norte como Carabineros cuentan con antecedentes de al menos 10 delitos de similares características que habrían sido perpetrados por esta misma banda.

Mientras que los dos detenidos, un menor de 17 y otro de 14, pasaron a control de detención donde se determinó que deben permanecer en internación provisoria en un centro del Sename y la investigación se extendió por un plazo de 30 días.