La familia es el primer educador; es el núcleo central básico en el que los niños establecen los primeros y más importantes vínculos afectivos, incorporan las pautas y hábitos de su grupo social, ya que constituye la primera y más importante fuente de aprendizaje. De esta forma, se hace indispensable que los padres busquen todas las instancias para que estimulen el aprendizaje y lo propicien con un ambiente lúdico.

La Subdirectora Nacional de Educación de Fundación Integra, Jimena Rodríguez, quien también es experta en la materia, es enfática en decir que “el juego puede y debe suceder en cualquier momento del día; es el medio que tiene todo ser humano y especialmente los niños y niñas para explorar y conocer su entorno adquiriendo múltiples aprendizajes para la vida. Jugar en familia favorece el encuentro, la unión y la comunicación familiar y apoya la construcción de relaciones sólidas entre los integrantes de la familia”.

Eltambor.cl que fue recientemente implementado, surge de la motivación de una pareja de padres inquietos por contribuir de una forma distinta a entretener y enriquecer el proceso educativo y el aprendizaje de los niños, llevando el concepto de juguete a otro nivel, entregándole un valor agregado para beneficiar el desarrollo integral de los niños y de esta forma complementar el trabajo escolar y pre-escolar.

Los productos que ofrecen abarcan las cuatro áreas esenciales del desarrollo, como son: la socio-emocional, del lenguaje y comunicación, de la psicomotricidad y del conocimiento e inteligencia y según el tipo de artículo son juguetes educativos, de material didáctico y/o terapéutico. En cuanto a los materiales, se encuentran principalmente de madera, textil, papel-cartón, plástico, metal-magnético y otros que dependiendo de la edad del menor y de la etapa cognitiva en que se encuentre.

En su catálogo se encuentran productos exclusivos, que cumplen con todas las normas de especial seguridad que requieren los juguetes, importados desde Alemania, Inglaterra, Italia o Tailandia que estimulan a temprana edad los sentidos y el juego funcional o de ejercicio. Artículos para niños de la etapa preescolar donde el juego imaginativo ocupa un papel central en el desarrollo del lenguaje. Juegos intelectualmente estimulantes y desafiantes que desarrollan el pensamiento estratégico de quienes ya están en el colegio y productos terapéuticos, confeccionados en diversos materiales para niños con necesidades especiales.

Más información: www.eltambor.cl