Un vecino de Labranza denunció que la Dirección de Obras de la Municipalidad de Temuco no hace nada para restituir un bien nacional de uso público, ocupado -según informó- ilegalmente por la Universidad Diego Portales. Exige la demolición de un edificio que nunca obtuvo la recepción final de las obras y que funcionó por años.

Un vecino de la localidad de Labranza exige la inmediata demolición del edificio número dos que la Universidad Diego Portales construyó sobre el terreno donde pasaba el camino público Temuco-Imperial, a la altura del kilómetro 12, autorizados por el Alcalde de la época, René Safirio, quien les hizo hincapié de no construir sobre el bien nacional de uso público.

El Concejal por Temuco, Ricardo Celis, en puntos varios de la última sesión solicitó que la administración agilice el proceso de demolición ya que aseguró que es lo que corresponde, junto con apuntar la crítica a la Dirección de Obras de la municipalidad local.

Jorge Ulriksen, habitante del lugar cuestionado, precisó que existe un informe especial solicitado por él a la Contraloría General de la República, en el que se evidencia la poca fiscalización ejercida por la Dirección de Obras Municipales ya que, a pesar de no tener la recepción final de obras, todos los edificios de la Universidad Diego Portales fueron ocupados durante años para impartir clases y posteriormente arrendados a terceros.