Este gran evento musical comienza hoy sábado 2 de marzo a las 17.00 hrs. en el Anfiteatro Municipal de La Pintana – ubicado en Av. Anibal Pinto 12.952 (paradero 37 de Sta. Rosa)- con la presentación de 3 bandas emergentes en competencia: “Casi 3” de la comuna de Estación Central, “Furúnculo” de La Florida y los músicos oriundos de Valparaíso “Signuz”, quienes podrán presentar 5 temas de su repertorio.

La actividad continuará a las 20.00 hrs. con una clínica de batería impartida por el músico Marcelo Arenas, del reconocido grupo “Entrama”, y la jornada llegará a su término con el concierto de Los Miserables (21.00 hrs.).

En esta jornada la evaluación estará a cargo de Oscar (Amapola) Silva, bajista de Los Miserables; Rodrigo Vinaixa (músico tecladista y sonidista); Octavio Usón (músico bajista) y Ávaro Cuadra (guitarrista y sonidista).

Más de 60 bandas chilenas enviaron sus trabajos para participar del 3er Festival de Música al Margen de La Pintana; de ellas sólo nueve fueron seleccionadas para participar en la competencia por la grabación profesional de un EP de 6 canciones.

En la nómina de los grupos seleccionados se conjugan los estilos musicales más diversos: “Casi 3” (Folklore punk), “Furúnculo” (Rare funk rock), “Signuz” (Rock pop), “Dolorescapital” (Elecro folk), “Chaicura” (Metal de raíz), “Travesía” (Pop rock acústico), “Ñandú” (Subliminal), “Fakinmono” (Rock de raíz) y “De Visú” (Rock Pop).

Ver reseñas a través de este link http://www.musicalmargen.cl/competencia.html

Además, el festival ya tiene la confirmación del jurado que deberá definir a los ganadores. Se trata de personalidades importantes en la escena musical de nuestro país, entre ellos el vocalista y líder de los Fiskales ad Hok, Álvaro España, banda de punk rock que lideró la movida under de los ’80; también participará el reconocido sonidista y productor musical Miguel Bahamonde, y el publicista Javier Sanfeliú.

El Festival de Música al Margen es más que una seguidilla de tocatas o conciertos en vivo, es un espacio creado especialmente para promocionar bandas emergentes nacionales, que no discrimina por estilos musicales, tendencias, ni sectores sociales de donde provengan. Este encuentro emerge desde la idea de dar a conocer y difundir nuevos talentos musicales que aún no han entrado en la escena que se merecen. Para ello este festival tiene preparado un espacio equipado profesionalmente para que grupos o solistas puedan mostrar en vivo y en directo su desplante musical sobre un escenario, con gran convocatoria de público, siendo sometidos a la evaluación de un jurado especialista.

Para fomentar el concurso, este festival cuenta con dos premios para los grupos ganadores: un EP de 6 canciones para el Primer Lugar y una grabación profesional de 3 temas para los merecedores del Segundo Lugar.