Hace algunas semanas el presidente regional de la DC en Los Lagos, Juan Cárcamo, confirmó que el partido le solicitó formalmente al senador Eduardo Frei que repostule a la Cámara Alta por la Región, durante la Junta Nacional del Partido.

Al respecto, el ex Presidente de la República y actual senador por la circunscripción 16, Eduardo Frei sostuvo que ha sido proclamado en distintos lugares del país, pero eso es algo que debe definir su partido en los próximos meses.

El congresista agregó que se siente muy cómodo actualmente en la zona que representa, que corresponde a la región de Los Ríos y la provincia de Osorno, pero insistió en que todo dependerá de los acuerdos de la Concertación.

Finalmente, Frei dijo estar de acuerdo con que se cambie la ley con respecto a la distribución de las circunscripciones senatoriales, ya que el 2014 la provincia de Osorno pasará a ser parte de la región de Los Lagos, donde según él los senadores serán elegidos por Puerto Montt y nuevamente Osorno quedará de lado.