Y el conflicto por la ley de pesca continúa. El Senado revisará este lunes las casi mil indicaciones que tiene el proyecto de la llamada “Ley Longueira”. El Senador Hossain Sabag, integrante de la Comisión de Pesca, dijo que es “imposible” dar satisfacción a cada sector del país.

Los pescadores artesanales del Bío Bío ya se preparan para continuar movilizados esta semana. Viajarán a Santiago para seguir manifestándose en contra de la Ley de Pesca. Una situación que los tiene alerta porque la Comisión de Pesca del Senado revisará las indicaciones de la iniciativa.

El Senador DC e integrante de la Comisión de Pesca, Hossain Sabag, dijo que los pescadores no pueden influir en la votación de la cámara, aunque reconoce que se debe analizar con detalle las más de mil indicaciones del proyecto. Agregó que la aprobación y el tiempo que tienen es reducido, porque esperan tener la ley antes de fin de año.

Por su parte, diferentes agrupaciones de Pescadores de Coronel, Talcahuano y Lota viajarán hasta La Moneda para seguir protestando.

María Torres, presidenta de Fepamar, confirmó que este martes a las 6 de la mañana partirán rumbo a la capital.

Además señaló que los diferentes sindicatos presentarán un petitorio de 17 puntos, donde destaca la prohibición de trabajar en la primera milla y el posicionamiento satelital.