Un caso de violencia extrema en su contra, por parte de Carabineros, denunció un hombre de 30 años quien reveló que durante la madrugada del sábado habría recibido una gran golpiza por parte de personal uniformado mientras se encontraba en las afueras de una discoteque en el barrio bohemio de Osorno.

Según reveló a La Radio, Pablo Barría Guzmán fue golpeado en dos oportunidades por un grupo de Carabineros. La primera vez al momento de su detención por poner resistencia y la segunda cuando estaba en el calabozo y su padre fue a retirar dinero para pagar la fianza. Todo, según él, debido a que le dieron ganas de ir al baño en plena vía pública.

De acuerdo al informe emanado desde el Hospital Base de Osorno Barría Guzmán resultó con lesiones oculares, faciales, como así también en sus rodillas y muñecas.

Además, el hombre quien es guitarrista y músico osornino acusa que debido al supuesto maltrato no podrá seguir desempañándose por algún tiempo como artista, ya que sus manos y muñecas quedaron visiblemente dañadas producto de la presión que ejercían las esposas.

El estudiante de ingeniería en construcción civil de la Universidad de Los Lagos sostuvo que no tolerará dicha situación, por lo que ya entabló el reclamo oficial en contra de los funcionarios de la Primera Comisaría de Osorno para que se inicie una investigación.

Además, él y su padre se pusieron en contacto con un abogado para presentar ante el Ministerio Público y la Fiscalía Militar una querella criminal contra quienes resulten responsables y solicitar una investigación que sancione a los autores de la supuesta golpiza.

Al respecto, el prefecto coronel de Carabineros de Osorno, Hernán Silva, manifestó que si bien antiguamente ir al baño en la calle era una falta, hoy ésta fue derogada, sin embargo, precisó Silva, la detención se efectuó por evidente estado de ebriedad y el riesgo que ello genera en la vía pública.

Silva concluyó reiterando que la institución de Carabineros comenzará una investigación interna para esclarecer los hechos por las faltas que pudiese haber cometido el personal al reglamento de disciplina, como así también, las diligencias iniciadas en la Fiscalía Militar.

*Advertimos que la siguiente imagen puede no ser apropiada para menores de edad o personas sensibles

Carolina Gatica (RBB)

Carolina Gatica (RBB)