La organización Red Infancia Chile, junto a padres cuyos hijos han sido víctimas de abuso, presentarán una demanda en contra del Estado de Chile, por incumplimiento de su deber de hacer justicia.

“La voz de los niños se escucha fuerte en La Moneda”. Esa es la frase que más fue citada por la agrupación, quien en conjunto con la Asociación Nacional de Padres y Apoderados presentarán una acción judicial en contra del Estado, acusándolo de incumplir con sus deberes de hacer justicia.

La presidenta de Red Infancia Chile, Lorena Bustamante, explicó que comenzarán a reunir antecedentes de todos los colegios, para entablar el trámite.

El abogado querellante, Elgor Aguirre, puntualizó que el Estado no estaría cumpliendo la Convención Internacional de los Derechos del Niño, que es ley en el país.

En tanto, Carmen Gloria Ramírez, apoderada de una menor abusada del Instituto América de Maipú, contó que en el establecimiento no hubo apoyo en su caso.

Para el Jefe Nacional de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones, también influye en este tipo de delitos el aumento de uso de redes sociales de los menores.

Dentro de las próximas semanas las organizaciones recopilarán los antecedentes de los diferentes colegios, para comenzar el trámite de demanda en contra del Estado de Chile.