Dos de las nueve estaciones que miden la calidad del aire en la Región Metropolitana registran “Alerta” este viernes, día en que la Intendencia Metropolitana decretó Preemergencia.

De este modo, las estaciones Cerro Navia y Pudahuel están en el nivel de “Alerta” registrando índices de polución que van desde 200 a 299. Mientras que en El Bosque y Quilicura se registra una condición del aire “Regular” con un nivel de 100 a 199.

En tanto el resto de las estaciones muestran que la calidad del aire es “Bueno”.

De todas maneras, la Intendencia recordó que en días de alerta ambiental está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña y de otros derivados de la madera, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión, en toda la región.

En casos de preemergencia, paralizan fuentes fijas y está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña y de otros derivados de la madera, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión.

Ambas medidas rigen desde la medianoche del día en que se declara el episodio y por 24 horas. Además, hay restricción para vehículos catalíticos y restricción adicional a vehículos sin sello verde y se recomienda abstenerse de realizar actividad física.