Un acercamiento entre Bienes Nacionales y el dueño de la casa en que habitó Pablo Neruda para gestionar su adquisición, fue lo más destacado de la exposición preeliminar de la ruta patrimonial Huellas de Pablo Neruda en Temuco.

Los ámbitos en los que se desenvolvió el poeta fueron brevemente expuestos por Claudia Rocha, encargada de extensión de la Universidad Católica de Temuco, donde se confeccionó la Ruta Patrimonial ‘Huellas de Pablo Neruda’.

Uno de los hitos del premio Nobel en Temuco, es la casa ubicada en calle Lautaro, actualmente propiedad de un privado. Jorge Pillampel, Seremi de Bienes Nacionales, dijo que han estado trabajando con el objetivo de encontrar un mecanismo que permita adquirir este bien raíz con fin de transformarlo en patrimonio de la ciudad y nacional.

Pillampel precisó que si bien se está en una fase preliminar, tiene fe en que si no se consigue financiamiento sectorial, se van a conseguir los recursos a través de distintas instituciones, como puede ser el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, cuyos consejeros han mostrado interés en fortalecer el concepto patrimonial de la ruta de Pablo Neruda.

Casa Neruda en Temuco | Luis Vergara (RBB)

Casa Neruda en Temuco | Luis Vergara (RBB)