Fueron entregados documentos al tribunal electoral de calificaciones, para que sean impugnadas las primarias de la Concertación en comunas de la región. Entre los antecedentes, se demostraría una supuesta intervención del senador Jaime Quintana.

El actual alcalde de Vilcún, Patricio Villanueva, buscó ir a la reelección de su cargo para las próximas municipales. Para eso, compitió en las primarias de la Concertación, realizadas este domingo, pero fue el candidato perdedor, siendo superado por la representante del PPD Susana Aguilera.

El edil ya había justificado su derrota, acusando participación de militantes de la Alianza, en favor del candidato que consideraban más débil, además de una supuesta intervención del senador PPD Jaime Quitana, quien habría invitado a votar por Aguilera, que además es su esposa.

Este miércoles, Patricio Villanueva entregó pruebas con estas acusaciones al tribunal electoral de calificaciones, para intentar dejar nulo el reciente proceso democrático. Entre los documentos, está un video que probaría las acusaciones en contra del parlamentario.

Además la Democracia Cristiana presentó documentos para impugnar los resultados obtenidos en las comunas de Purén y Lautaro, donde ambos alcaldes de dicho partido también buscaron una posible reelección, obteniendo magros resultados.