Nuevamente se aplaza discusión sobre proyecto de ley de aborto terapéutico, y durante la jornada, parlamentarios criticaron duramente las declaraciones de Ena Von Baer, respecto a que la mujer presta su cuerpo cuando queda embarazada.

Parlamentarios de diversos sectores manifestaron su molestia, por el aplazamiento de la discusión del proyecto de ley que penaliza la interrupción del embarazo, que originalmente correspondía realizar ayer.

Sin embargo, la sesión finalizó, por lo que la votación quedó para esta jornada, aplazándose hasta nuevo aviso.

De esta manera, el Presidente de la Cámara Alta, Senador Guido Girardi, manifestó su molestia frente a este hecho, responsabilizando al Gobierno y a la Alianza por no querer que estos temas se debatan.

Y en este contexto, escozor causaron los polémicos dichos realizados por la Senadora UDI, Ena Von Baer, quien señaló que la mujer presta el cuerpo cuando se encuentra embarazada, su par socialista, Isabel Allende, manifestó su molestia frente a estas palabras.

Quien también criticó los dichos de Von Baer, fue el principal precursor del proyecto de aborto terapéutico, Fulvio Rossi, quien recalcó que la parlamentaria representa las ideas de la Alianza.

Finalmente, la Senadora Ena Von Baer, manifestó que sus declaraciones fueron sacadas de contexto e hizo una aclaración de sus dichos.

Cabe destacar, que la discusión en el Senado se aplazó para nuevo aviso, en donde se votará en primera instancia la idea de legislar, para continuar con la tramitación del proyecto.