La Municipalidad de Valdivia decidió que para la Noche Valdiviana de este año no se utilizarán velas en el lecho del río, terminado así con décadas de tradición para la actividad que pone el broche de oro en el aniversario de Valdivia.

La información la confirmó el alcalde Bernardo Berger, señalando que la determinación se tuvo que realizar, tras un acuerdo solicitado por una agrupación ambientalista de la ciudad.

El edil valdiviano en todo caso indicó que ya se está trabajando en un nuevo atractivo que reemplace a las velitas del río, que por más de 30 años fueron las luces que anunciaban en el Calle Calle el inicio de la gran Noche Valdiviana.

En cuanto al espectáculo pirotécnico, el municipio invertirá cerca de 70 millones de pesos en la jornada, de los cuales, unos 45 millones se concentrarán en los fuegos artificiales y otro diferencial en apoyar la creatividad y el esfuerzo de las organizaciones sociales que acogen el llamado este año, para la Noche Valdiviana que este año que se realizará el sábado 25 de febrero.