5 personas fueron detenidas por Carabineros luego de ingresar a 3 copas de agua potable pertenecientes a la empresa Esval en Valparaíso.

Cuatro menores de edad y un adulto, fueron detenidos por personal de carabineros de Valparaíso por el delito de violación y daño a la propiedad privada.

Esto luego de que vecinos de la Villa el Folclore de Rodelillo, denunciaran que un grupo de hombres había ingresado ilegalmente a las copas de agua potable que posee la empresa Esval en dicho sector.

Así lo informó a La Radio, el capitán de carabineros de la Tercera Comisaría de Valparaíso, Claudio Alvear, quien en primera instancia explicó que personal de Esval tomó muestras del agua, determinando que ésta estaba contaminada y con orines, evaluando la perdida total en más de 20 mil millones de pesos.

Por otro lado, Walter Droguett, representante de Esval, señaló que estas personas no ingresaron al interior del estanque, por lo que la calidad del agua potable no sufrió alteraciones de ningún tipo.

Finalmente señalar que los cuatro menores de 14 y 16 años, más el adulto de 18 años fueron puestos a disposición de la justicia dado a que los 5 son imputables ante la ley.