El Subsecretario de la Presidencia, Claudio Alvarado, indicó que con los nuevos cuerpos legales de educación, el costo de la enseñanza será “más barata para las familias”.

El subsecretario visitó la Región de Los Lagos con el fin de promocionar los nuevos recursos en el ámbito de educación, para los distintos niveles.

En la oportunidad indicó que existirá un avance en el sistema universitario, ya que con los fondos destinados para becas, el costo que enfrentarán las familias en su futuro inmediato será menor, al tener un hijo en la universidad.

Alvarado indicó que durante el próximo año, se aumentará en 80 % las subvenciones para la educación básica y media, además en 20 % la subvención especial preferencial, esto sumando a agencias de control de calidad y de fiscalización de recursos, para generar transparencia con los dineros que reciben los centros educativos

Frente a los diversos anuncios de una extensión de la movilización estudiantil a nivel media y universitario para el año 2012, el Subsecretario no se refirió especificamente a estos llamados ni los actuales cambios en la FECH, sino que enfatizó que se seguirá “la vía del diálogo”.