La SIP de Carabineros desbarató una banda delictual que se dedicaba al desarme de vehículos robados en un galpón, los que posteriormente eran quemados para no dejar evidencias de este ilícito, en el sector Las Quemas en Puerto Montt.

Tres personas resultaron detenidas. Se trata de Nelson Eugenio Angulo Nieto, propietario del terreno ubicado en el kilómetro 22, quien señaló que supuestamente arrendaba el galpón a terceros. Además, Mauricio Antonio Mansilla Santana y Fabián Alejandro Torres Velásquez. Todos pasarán a control de detención al Tribunal de Garantía por receptación de especies.

Según información recopilada por La Radio, los vehículos robados eran desarmados en un galpón del sector Las Quemas, donde sacaban las piezas para venderlas, éstas se encontraban ocultas en el subterráneo de una casa. Luego, los quemaban en la parte posterior donde estaba el patio para no dejar evidencias de los ilícitos.

Las diligencias se realizaron tras una orden emanada del Ministerio Público, así lo señaló el mayor Jorge Duhart de la Quinta Comisaría.

Mientras se desarrollaba el procedimiento policial de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros y efectivos de la Tenencia Las Quemas, La Radio fue testigo cuando llegaron los dos imputados en una camioneta roja, quienes al ver la presencia policial se dieron a la fuga. De inmediato se inició una gran persecución policial, logrando la detención de ambos.

Personal de Labocar también trabajó en el sitio del suceso. En la ocasión, se recuperó un vehículo Subarú y tres camionetas, entre ellas una toyota que fue robada en septiembre pasado. También se encontraron documentos, distintas patentes y hay indicios de que una camioneta del año, una Terrano, también fue desarmada.

Cabe señalar que los robos de vehículos se registraron en las ciudades de Puerto Montt, Osorno, Puerto Varas, Los Muermos y Chiloé.