Una condena de 10 años de régimen cerrado arriesga un joven que fue encontrado culpable de matar a una persona y dejar gravemente herida a otra, en Puerto Montt.

Recordemos que el 10 de febrero de este año, el imputado Franco José Sánchez Llancún, junto a otras personas, interceptó a las dos víctimas en avenida Presidente Ibáñez, utilizando un arma para propinarle una estocada a Iván Toledo González, quien resultó con lesiones graves, y luego apuñaló a Alex Velászquez Almonacid, quien previamente fue golpeado con golpes de pies y puños. Este último falleció a causa de las graves heridas.

Tras la acusación formulada por el fiscal Sergio Coronado, los magistrados del Tribunal Oral en Lo Penal dieron a conocer el veredicto, encontrando culpable al acusado que cometió el delito, cuando era menor de edad.

La sentencia quedó fijada para el martes 8 de noviembre a las 15.45 horas. El Ministerio solicita la pena de 10 años en régimen cerrado con programa de reinserción social por los delitos de lesiones graves, lesiones leves y homicidio simple.