La presidenta de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales criticó duramente a los dirigentes de la Región de Los Lagos, que piden la reestructuración del directorio y también su renuncia.

Recordemos que Custodio Cerón, secretario general de la Corepa, aseguró que hubo una mala conducción del directorio, pues a su juicio, lo único que hicieron fue validar un sistema nefasto que buscaba el Gobierno con respecto a la discusión de la nueva Ley de Pesca. Y agregó, que en la mesa participa Hugo Arancibia, un dirigente que hace años atrás negocio los pescados de todos los chilenos.

Zoila Bustamante, presidenta de la Conapach, respondió sus dichos y señaló que Cerón perdió la memoria, ya que fue la Comisión Regional de la Pesca de Los Lagos, quien invitó a Arancibia a participar en un ampliado que se realizó en el Hotel Don Vicente. Además, indicó que trabajan en la mesa con este dirigente luego de que el Ministro de Economía solicitara la
presencia de los representantes de los pescadores artesanales.

Bustamante increpó duramente a Custodio Cerón, quien años atrás fue dirigente nacional de la pesca, y le preguntó qué hicieron en este tiempo por los hombres de mar.

Por último, la presidenta de la Conapach dijo que en Caldera fue elegida con amplia mayoría, más de 5 mil votos y agregó que no todos los pescadores artesanales de la Región de Los Lagos rechazan su gestión, ya que tiene el apoyo de gran parte de ellos.