Cinco neoyorquinas vestidas en cuero recorren escenarios de gran parte de Estados Unidos interpretando su particular tributo a la más importante banda de heavy metal, Judas Priest.

Se trata de Judas Priestess, que desde julio del 2009 atraen la fanaticada de los “dioses del metal”, quienes se muestran sorprendidos por la fuerza con que estas chicas rinden tributo a los veteranos del rock, según publicó Blabbermouth.

La guitarrista D. Mercedes señala en entrevista a The Morning News, dice que los fans, en su mayoría hombres, llegan a sus shows a comprobar si efectivamente pueden llegar a tocar los clásicos de Rob Halford y compañía.

“Muchos nos dijeron que venían a reirse de nosotras, pero al terminar el concierto nos expresan lo sorprendidos que quedaron”, agregó.

Cada integrante tiene su historia en otras bandas. Por ejemplo, la vocalista Militia fue voz solista de la orquesta rockera de Dee Snider (Twisted Sister) Van Helsing’s Curse; la guitarrista “D” fue “Mistress Mars” en un tributo a Mötley Crüe; la bajista Gyda Gash estuvo en un grupo tributo a David Bowie.