¿Te consideras espontáneo e impulsivo, o controlado y previsible?, aunque no lo creas, algunas características de tu personalidad podrían influir en tu peso.

Así lo determinó un estudio publicado en la revista Journal of Personality and Social Psychology y recogido por Self Magazine, tras examinar 50 años de datos.

Luego de este análisis, los investigadores descubrieron que las personas neuróticas y que recurren poco a su conciencia tienen más probabilidades de pasar por ciclos de ganar y perder peso durante toda su vida.

De hecho, la impulsividad fue el predictor más fuerte de que alguien tenía más opciones de sufrir de sobrepeso, ya que los que estaban en el extremo impulsivo pesaban en promedio de 9,9 kilos más que aquellos que son reflexivos.

La explicación a esto es que las personas que son impulsivas tienden a caer en la tentación y son más indisciplinados como para mantenerse en el camino.

Y es que después de todo, mantener un peso adecuado por lo general requiere seguir una dieta saludable y hacer ejercicio regularmente, tarea difícil para quienes tienen estos rasgos de carácter.