Un hombre fue detenido la noche del lunes en la provincia argentina de Salta, en la investigación por el crimen de dos turistas francesas en una reserva natural, cuyos cadáveres fueron hallados el viernes pasado, informó el Centro de Información Judicial, CIJ.

“Detienen a un hombre en causa por el homicidio de las turistas francesas. La medida fue dispuesta por el juez de instrucción salteño Martín Pérez. El procedimiento se realizó este lunes por la noche”, señaló el CIJ en su página web.

Otro sospechoso de hacer cometido los asesinatos fue liberado el lunes en Salta, a 1.600 Km al norte de Buenos Aires.

El hombre bajo arresto actualmente “será indagado en las próximas horas por el magistrado”, agregó el CIJ, organismo que depende de la Corte Suprema de la Nación.

Las víctimas, ambas estudiantes, fueron identificadas como Houria Moumni (29 años) y Cassandre Bouvier (24), muertas a balazos en la reserva natural de la Quebrada de San Lorenzo, un paseo turístico en medio de un entorno ambiental selvático en esta provincia.

El CIJ no ofreció más detalles sobre el nuevo detenido en razón del secreto del sumario judicial, dijo a la AFP una fuente de la justicia.

El primer detenido negó todos los cargos ante el juez, quien dispuso la noche del lunes su libertad provisional, dijo Marcelo Báez, portavoz del Poder Judicial de Salta.