Un corte de agua potable de 16 horas afectará este fin de semana a clientes de Essbío en diversos sectores de Concepción. La suspensión del suministro se inicia a las 21 horas del sábado y se extenderá hasta las 3 de la tarde del domingo.

La empresa informó que los trabajos buscan renovar las tuberías de la aducción del estanque ubicado en el Cerro Caracol que datan del año 1900, junto con reparar válvulas en la Planta La Mochita que resultaron dañadas en el terremoto.

Los sectores afectados serán Pedro de Valdivia y calles adyacentes, sector Costanera, el centro de Concepción, Barrio Universitario, Agüita de la Perdiz, Valle Noble, Palomares, Nonguén, Collao, Los Lirios, Los Fresnos, Lagos de Chile, Ríos de Chile, Población Ferroviaria,Villa Huáscar y Población Lautaro.

También el sector Lo Pequén, La Virgen, Gleisner, Villa San Francisco, Vilumanque, Villa Concepción, Villa Universitaria, Los Conquistadores, Cerro La Pólvora, y Chillancito.

Ana María Lezcano, jefa zonal de Essbío, dijo que la compañía ha tomado las medidas necesarias para mitigar los efectos, coordinando la distribución de agua en camiones aljibes a establecimientos de salud, la cárcel, hogares de ancianos y otros usuarios críticos que existen en los sectores afectados.

Adicionalmente se instalarán 168 estanques en distintos puntos de la comuna, con una capacidad de 1200 litros cada uno y se ha coordinado la distribución en camiones aljibe.

Essbio recomendó a los clientes recolectar agua en recipientes herméticos para evitar esperas y traslados. Se puede calcular cuánta agua se requiere, considerando que una persona consume en promedio 20 litros diarios.