En marzo del próximo año, el Gobierno se comprometió a entregar una respuesta a la agrupación de Reservistas Patrióticos de Bío-Bío en torno a las peticiones de reparación por los incumplimientos durante el periodo de conscripción.

Así fue ratificado por el subsecretario de Defensa, Alfonso Vargas, en un oficio de respuesta remitido a mediados de noviembre a la Coordinadora Nacional de Conscriptos que cumplieron son su servicio militar entre los años 1973 y 1990.

Víctor Calderón, presidente de la coordinadora, precisó que en marzo esperan que el Ejecutivo les responda a las peticiones que han planteado en la mesa de trabajo.

Según Calderón, para esa fecha esperan que el Gobierno les ofrezca una compensación razonable y conforme al perjuicio sufrido.

El dirigente llamó a los líderes de las otras organizaciones de ex conscriptos a que presenten los antecedentes en el Ministerio de Defensa a fin de acceder a los eventuales beneficios.

Recordemos que los ex conscriptos reclaman que fueron víctimas de abusos laborales y sociales cuando cumplieron con el Servicio Militar Obligatorio, especialmente en materia previsional.