El crecimiento de la economía es el pilar fundamental del presupuesto de la nación anunciado por el Gobierno, así lo describieron los diputados de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg y Joaquín Godoy.

Los diputados y miembros de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Joaquín Godoy y Nicolás Monckeberg se refirieron al anuncio hecho por el Presidente Sebastián Piñera sobre el presupuesto para el 2011.

El énfasis de este proyecto se centra en el crecimiento de la economía, comentó el parlamentario Monckeberg, ya que esto favorece la generación de empleos.

Además señaló que las prioridades se centrarán en el ámbito de la vivienda y de la educación y mantener baja la tasa de interés.

En el plano económico, el diputado Joaquín Godoy señaló que el Gobierno con este presupuesto busca no presionar a la baja el tipo de cambio.

Por ello, insistieron de que el Gobierno utilizará de mejor forma los recursos que las administraciones anteriores, para no perjudicar a los exportadores y agricultores con el tipo de cambio.