El Gobierno anunció que definitivamente la próxima semana comenzarán las reparaciones a los departamentos dañados por el terremoto en la Villa Olímpica de Ñuñoa.

Así lo aseguró la ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte en momentos de entregar en la Villa Nueva Esperanza de Macul, los primeros 109 subsidios de reconstrucción que se distribuyen en la Región Metropolitana.

En tanto, a poco de cumplirse cuatro meses del terremoto, los vecinos de la Villa Olímpica de Ñuñoa reclaman el retraso en el inicio de las obras de reconstrucción que había comprometido el Gobierno.

En este sector, el ministerio aun NO ha entregado los 818 millones de pesos anunciados para la reparación de techumbres y sólo 31 familias han tenido acceso al subsidio de reconstrucción.

Según señaló la jefa de cartera, Magdalena Matte, esta situación cambiará a contar de la próxima semana con el inicio de las obras tras la entrega de los recursos al municipio.

La ministra Matte agregó que existirán más plazos y recursos para las labores de reconstrucción de la Villa Olímpica, asegurando que el 100 por ciento de las viviendas Serviu dañadas por el terremoto en seis regiones del país, tendrán una solución concreta.

La demora producida en este y otros casos, según indicó la ministra, se debe a que las nuevas construcciones requieren varios certificados y trabajo adicional de todos los municipios y los departamentos respectivos.

El gasto para invertir por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en los daños producidos por el terremoto alcanza los mil 500 millones de dólares.