El seleccionador del equipo de Dinamarca, Morten Olsen, sigue en cama este miércoles en el hotel en el que se aloja la selección nórdica de cara al Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, tras haber contraído un virus el lunes, indicó a la prensa local su adjunto, Peter Bonde.

Morten Olsen

Goal.com

“Morten durmió más tiempo hoy (miércoles)”, declaró a la prensa de su país Bonde, que dirige las sesiones de práctica de la selección en ausencia de Olsen, de quien no dio detalles sobre si podía seguir teniendo fiebre.

El médico del equipo, Soeren Kaalund, no quiso comentar la situación. “No tengo ningún comentario sobre el estado de salud de Morten”, apuntó. “Sólo podemos evitar que algunos caigan enfermos”, agregó, alundiendo al resto de la delegación nórdica, sin precisar el tipo de virus contraído por Olsen.

El portavoz de la Federación de Dinamarca de Fútbol (DBU), Lars Berendt, manifestó por su parte el martes que “un virus circulaba” en el campamento de Knysna, y que varios jugadores habían tenido problemas de adaptación al clima sudafricano, cálido de día y frío por la noche.

Nicklas Bendtner, delantero del Arsenal, el centrocampista Christian Poulsen (Juventus) y el defensa Simon Kjaer (Palermo) revelaron haber sufrido un pequeño resfriado.