Richard Branson, el inglés dueño de Virgin Atlantic Airways, está imparable. Además de poseer la línea aérea terrestre más lujosa del mundo (Virgin Atlantic) y crear la primera en viajar al espacio (Virgin Galactic), el multimillonario Branson espera conquistar los mares gracias a su nueva creación: un avión submarino.

Imagen: newscom.com

Branson ha sorprendido al mercado desde la creación de Virgin Music en 1972, disquera de renombre que tuvo bajo su alero a grandes artistas como los Sex Pistols, The Rolling Stones, Korn, e incluso a la princesa del pop, Britney Spears.

Pero con esta última idea dejó claro a todos que lo suyo es la vanguardia e impactar a la opinión pública.

Según el sitio ItWire, el Necker Nymph (La Ninfa de Necker) es una nave aéreo-submarina que recibe su nombre en honor a la Isla Inglesa Virgen que posee Branson en el Océano Pacífico.

La nave, basada en los helicópteros, fue creada con conocimiento de punta en la base estadounidense Tecnologías Oceánicas de Hawkes, quienes informaron que se sumergerá hasta unos 40 metros.

“A diferencia de todos los submarinos convencionales, La Ninfa de Necker no usa lastres para sumergirse, sino que utiliza sus propias alas para viajar a las profundidades”, señaló el organismo.

Además agregó que “La nave representa una nueva clase aérea de alta calidad que ofecerá la única oportunidad de viaje en un avión submarino”.

Las reservas para abordar el avión estarán abiertas desde febrero de este año y se estima que el precio por persona de un programa semanal todo-incluido costará 88 mil dólares (unos 46 millones de pesos).

Incluso, en el futuro existirá una opción de navegación para los más aventureros: Branson ya está ideando una aeronave submarina que se sumergerá hasta 10 mil 700 metros desde la superficie.