Una GoPro que se “resistió” a morir, a pesar de haber sido cubierta por lava, ha conseguido notables imágenes del magma.

El dueño de la cámara es Erik Storm, quien trabaja como guía en la agencia Kilauea EcoGuides en Hawaii. Según recoge el medio PetaPixel, fue hace 16 meses cuando el experto -en medio de un tour- dejó el dispositivo en una grieta para grabar el avance de la lava.

“Estaba contando una historia cuando la lava fundida engulló por completo mi GoPro para luego incendiarse”, comentó Storm al citado medio. “Utilicé un martillo de geólogo para sacarla, y pensé que era pérdida total”, agregó.

Tras volver a casa, y mientras retiraba con golpes la roca enfriada de la carcasa de la cámara, notó que la luz de WiFi seguía prendida.

PetaPixel.com
PetaPixel.com

Luego de extraer la tarjeta SD, descubrió que el material estaba intacto. De hecho, el último video mostraba a la cámara siendo “tragada” por la lava.

“Incluso, la GoPro siguió funcionando después de eso, aunque no tan bien como antes”, precisó. “Es realmente asombroso que haya sobrevivido”, finalizó.

Cabe señalar que esta cámara es una de las más resistentes que hay en el mercado, y ha sido puesta a diversas pruebas para demostrar sus capacidades. Es recomendada para uso de grabaciones con alta resolución y para profesionales de deportes extremos con formato 4K.

El video de Storm fue posteriormente subido a Youtube, y puedes verlo a continuación.