Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Pablo Cabeza | 10 julio, 2017 a las 17:27 Visitas:
UN EJEMPLO
Trabajadora tomó licencia para cuidar su salud mental: la respuesta de su jefe es viral
Pexels
Publicado por Pablo Cabeza
10 julio, 2017 a las 17:27 Visitas:

La salud mental es un tema que aún está lejos de tomarse tan en serio en los trabajos como lo es la salud física. A veces es más comprensible faltar al trabajo por un resfriado que por un cuadro de estrés, por ejemplo.

Y es que en la mayoría de los casos el temor a lo que dirán los jefes se vuelve una preocupación tan o más importante que el propio malestar, por lo que muchos optan por seguir enfrentando el día a día pese a poner en riesgo su salud mental y emocional.

No obstante, recientemente se ha viralizado una historia que podría servir de ejemplo para muchas personas que lideran equipos de trabajo, dado que la respuesta de un jefe a una empleada que decidió tomarse un par de días libres, es sencillamente admirable.

La experiencia fue compartida por Madalyn Parker, una desarrolladora web e ingeniera que trabaja en la compañía Olark Live Chat, en Michigan, Estados Unidos, quien decidió tomarse un par de días libres para trabajar en su bienestar mental y emocional, y fue sorprendida por su superior con un e-mail ejemplar.

Todo partió con un correo electrónico que escribió la mujer, titulado “¿Dónde está Madalyn?” y en el que explicó: “Me tomaré hoy y mañana para centrarme en mi salud mental. Espero volver totalmente revitalizada y al 100% la semana que viene“.

Si bien su mensaje fue breve, no necesita mayor explicación dado su punto, y así fue como lo entendió Ben Congleton, quien le respondió:

“Solo quería agradecer personalmente por enviar correos como este. Cada vez que lo haces, lo utilizo como un recordatorio de lo importante que es usar los días de enfermedad para la salud mental.

No puedo creer que esto no sea una práctica habitual en todas las empresas u organizaciones. Tú eres un ejemplo para todos nosotros y ayuda a superar el estigma para que sí podamos traer todo nuestro ser al trabajo”.

Para Madalyn fue tan positivo recibir este mensaje, que decidió realizar una captura al intercambio de e-mails y compartirlo en Twitter. Su historia ha recibido más de 30 mil “Me Gusta” y ha sido retuiteada sobre 8 mil veces.

Cuando el gerente general responde a tu correo electrónico sobre licencia médica por tu salud mental y reafirma tu decisión“, fue el mensaje que acompañó su tuit.

Desde que la publicación se viralizó, Ben explicó sus pensamientos y opiniones respecto a la salud mental en una columna publicada en la web Medium, titulada: “Es 2017 y la salud mental sigue siendo un tema en los lugares de trabajo”.

Allí escribió que jamás esperó que su respuesta fuera viral y menos las reacciones que provocó, pues quedó en evidencia que su posición es bastante ‘poco convencional’, por decir lo menos. “Comencé a darme cuenta de cuán impactante fue mi correo electrónico luego de leer algunas respuestas al tuit de Madalyn. Algunas de ellas me hicieron llorar, pues había muchas personas que deseaban trabajar en un lugar donde su jefe se preocupe de su salud mental y muchas personas me felicitaron por haber hecho algo así“, indicó, señalando que esto debe ser algo habitual en todas las compañías, por lo que aún había mucho trabajo por hacer.

¿Qué te parece la visión de este jefe? ¿Te atreverías a pedir permiso o licencia por tu salud mental?

Lee también en Página 7:

Lee también en Página 7:

visto ahora