Todos quienes soñaron alguna vez con tomar desayuno -u once- en la cafetería Central Perk de la serie Friends, ahora tendrán la oportunidad de hacerlo en su versión chilena.

Esto ya que hace un mes abrió el primer local inspirado en el lugar en el que Joey, Phoebe, Rachel, Mónica, Chandler y Ross acostumbraban a pasar las tardes.

Verónica del Río es la dueña de este café, y como buena fanática de la serie, se ha preocupado de hasta el más mínimo detalle para que los fanáticos se sientan como si realmente estuvieran en la misma comedia. De hecho, durante todo el día sus pantallas emiten los capítulos de la comedia.

“La idea surgió en un viaje que hice junto a mi hijo a Los Ángeles, California, en junio de 2016. Estando en aquella ciudad, el destino obligado de todo fanático de Friends es visitar los estudios donde se filmaba el show y, por supuesto, ahí estuvimos”, comentó Verónica a BioBioChile.

“Al entrar al set, simplemente lo supe: debía volver a Santiago a implementar mi pequeño-gran homenaje a la serie que marcó una etapa importante de mi vida… y ahora veo, con algo de asombro, que la de muchos más. Un año más tarde, después de mucho trabajo, Central Friends se convirtió en una realidad”, agregó.

De seguro quienes se hacen llamar fanáticos de Friends reconocerán varios de los elementos presentes que durante diez temporadas vieron en la pantalla: el sillón, la mesa central, las coloridas tazas, el logo en la entrada, la decoración, etc.

“Las metas hoy son consolidarnos como el principal centro de encuentro de seguidores de Friends y transformar el acto rutinario de tomar café en una experiencia compartida en un ambiente acogedor y de confianza”, explicó Verónica respecto a sus expectativas a futuro.

Central Friends está ubicado en Los Militares 5890, Local A, Las Condes, atendiendo entre las 7:30 hasta las 20:00 horas.

Y de seguro que muchos se estarán haciendo la misma pregunta… ¿veremos a Gunther atendiendo en el local? Sólo el tiempo lo dirá.

Emitida entre 1994 y 2004, Friends se convirtió en una de las sitcom más exitosas de la televisión.

En la última temporada, cada uno de los seis protagonistas (Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer, Matthew Perry y Matt LeBlanc) terminó ganando un millón de dólares por cada episodio.

Friends | NBC
Friends | NBC