Sociedad
La razón por la que nunca serás tan delgado como lo fueron tus padres cuando eran jóvenes
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

¬ŅAlguna vez te ha pasado que mientras revisas las fotograf√≠as de tus padres -de la √©poca en que eran unos veintea√Īeros- notas que eran bastante m√°s delgados que t√ļ? No te sientas mal, ya que no es algo que s√≥lo te haya ocurrido a ti.

Un reciente estudio determin√≥ que en comparaci√≥n al periodo actual, en los a√Īos 70 los adultos com√≠an m√°s y se ejercitaban menos aunque sin necesariamente aumentar de peso. Por el contrario, hoy en d√≠a las personas comen la misma cantidad de calor√≠as -y apenas hacen ejercicio- aunque tienden a engordar m√°s f√°cilmente.

En el trabajo, publicado en la revista científica Obesity Research & Clinical Practice, se analizó la dieta de 36 mil 400 norteamericanos entre 1971 y 2008, además de la actividad física de 14 mil 419 personas entre 1988 y 2006, descubriendo que hoy en día las personas aumentan un 10% más de peso respecto a generaciones anteriores, incluso manteniendo los mismos hábitos alimenticios y de entrenamiento.

“Los resultados de nuestro estudio sugieren que si tienes 25, tendr√°s que comer menos y entrenar incluso m√°s en comparaci√≥n a los j√≥venes de d√©cadas pasadas, para prevenir el aumento de peso”, explic√≥ Jennifer Kuk, profesora de kinesiolog√≠a y ciencias de la salud de la Universidad de York en Toronto, Canad√°.

“Adem√°s indican que hay otros cambios espec√≠ficos que podr√≠an haber contribuido al aumento en los niveles de obesidad, m√°s all√° que s√≥lo la dieta y la actividad f√≠sica”, agreg√≥.

Los autores de la investigación explicaron al sitio especializado The Atlantic que esto podría deberse a factores como los contaminantes, antibióticos y pesticidas encontrados en varios alimentos, los que han modificado los procesos hormonales responsables del control en el peso.

En la misma línea indican que los cambios en el estilo de vida también podrían incidir en este fenómeno, como la mayor exposición a la luz durante las noches, los niveles de estrés, comer a altas horas de la noche, incrementos en la prescripción de drogas como los antidepresivos (podrían promover el aumento de peso), la genética (podrían afectar a la velocidad del metabolismo) y las bacterias intestinales (podrían estar cambiando debido al aumento en el consumo de endulzantes artificiales).

URL CORTA: http://rbb.cl/et62
Tendencias Ahora