“Las cocineras metaleras” es un blog vegano chileno creado por Jazmín, quien sube recetas y administra, y Ruarzi, encargada de las fotografías, el que arrasa en Facebook por sus originales datos veganos y culinarios.

Lee también: 7 mitos y realidades sobre la nutrición vegana

En esta oportunidad, las mujeres compartieron un listado de 10 alimentos muy conocidos en el mercado los que -aunque no parezcan- son veganos, o sea, no contienen leche, ni huevos, ni carne animal, ni ningún otro ingrediente de este origen; por lo tanto, pueden ser consumidos por personas que practiquen esta alimentación y estilo de vida.

1. Margarina Deline

Es muy económica y se encuentra en potes de 500g. No contiene ningún producto de origen animal y es ideal para preparar recetas o untar en el pan tostado del desayuno. La marca Banda azul de margarina también es vegana.

margarina

2. Galletas Cracker

La versión de Selz y de Tottus están libres de ingredientes origen animal. Suelen venderlas en cualquier quiosco y su valor es asequible. Son perfectas para untarlas con salsas.

Cracker
Cracker

3. Helado de piña

Gran parte de los helados de piña son veganos, puesto que estos están hechos a base de agua y colorante. La versión en paleta de Fruna y la casata marca Panda, no tienen leche.

Fruna
Fruna

4. Marraquetas

Gran parte del pan que venden en los supermercados y panaderías está elaborado con manteca animal, e incluso algunos contienen leche o huevos. Sin embargo, al igual que el pan pita, las marraquetas o pan batido no contienen ninguno de estos ingredientes y son asequibles en cualquier lugar del país.

Las cocineras metaleras
Las cocineras metaleras

5. Ritter Sport Mazapán

Se trata de un chocolate cremoso relleno de mazapán… que no tiene leche. Está disponible en varios supermercados, incluso en farmacias y, por supuesto, en chocolaterías. La versión del empaque rojo de estos, es totalmente vegano.

ritter

6. Donuts de naranja

Si bien estas galletas contenían leche en sus versiones anteriores, actualmente su variación de naranja no contiene este ingrediente ni ningún otro con contenido animal. Estas galletas pertenecen a la marca Costa y sólo esta versión es vegana.

Costa
Costa

7. Sopa mixta Martini

Esta marca es una fabricación chilena y sus sopa está elaborada en base a legumbres peladas, granos enteros, fideos y verduras deshidratadas. Basta con agregar agua caliente y aliños para ser consumida.

Martini
Martini

8. Pan pierre

Lamentablemente, la mayoría del pan integral envasado no es vegano: incluye leche y huevos. Sin embargo, esta marca está totalmente libre de los anteriores ingredientes. Está disponible en los supermercados en diferentes versiones.

pierre

9. Salsa para untar Gourmet, sabor ajo y orégano

De la marca Gourmet, este aderezo no contiene productos de origen animal y es perfecto para untar tentempiés como papas fritas, galletas y otros.

Gourmet
Gourmet

10. Pre pizza Castaño

Bien saben los veganos que deben realizar sus propias masas de pizza para no encontrarse con alguna “sorpresa”. No obstante, la marca Castaño ofrece una pre-pizza sin ingredientes de origen animal.

Castaño