Sociedad
Carretera francesa cerrará para favorecer "copulación de sapos"
Publicado por: Fabián Barría La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una carretera de Saint-Malo, en el oeste de Francia, prohibirá la circulación de vehículos durante dos meses para favorecer la copulación de los sapos, anunció el ayuntamiento el viernes en un comunicado.

Una vía situada cerca de la Punta de la Varde, un lugar protegido y considerado espacio natural sensible, estará prohibida a la circulación del 15 de enero al 15 de marzo por decreto municipal.

El a√Īo pasado se constat√≥ una “importante mortalidad de los anfibios durante la migraci√≥n” debido al tr√°fico de carretera en esta ciudad portuaria de la costa norte de Breta√Īa.

Los sapos y los tritones palmeados, que forman parte de lista roja mundial de especies amenazadas, se acostumbraron a reproducirse en un charco situado cerca de la carretera.

“A mediados de febrero de 2017, se contabilizaron cerca de mil anfibios alrededor de este punto de agua“, se√Īal√≥ el ayuntamiento.

En 2017, una primera prohibici√≥n a la circulaci√≥n durante un mes “permiti√≥ detener la mortalidad de los anfibios y preservar su reproducci√≥n, habi√©ndose constatado numerosas puestas”, luego de haber cerrado la v√≠a, recuerda.

URL CORTA: http://rbb.cl/j276
Tendencias Ahora