El senador Francisco Huenchumilla se refirió a su negativa de participar en la mesa de seguridad pública convocada por el Gobierno para este viernes en horas de la mañana.

En entrevista con Expreso Bío Bío, el senador sostuvo que “no me gusta el dedazo, aquí por primera vez en una instancia de comisiones se incorporan parlamentarios en ejercicio designados discrecionalmente por el Gobierno. Me parece que eso violenta una buena forma política de llegar a un acuerdo de buena fe”.

Para Huenchumilla, lo anterior produciría un “efecto perverso este famoso dedazo que es tener a la oposición dividida, ese efecto no me parece, si tenemos que conversar y llegar a los acuerdos, cosa que estoy disponible, me parece que los parlamentarios tenemos que hacerlo en fase institucional ya sea con las bancadas y en el Parlamento”.

Me parece que eso violenta una buena forma política de llegar a un acuerdo de buena fe
- Senador Francisco Huenchumilla

Además, expresó que “el Gobierno fue a La Araucanía y nos pegó un garrotazo, entonces no me gustan a mí los dedazos ni los garrotazos, porque si vamos a conversar yo supongo que hay una página en blanco”.

Escucha la entrevista completa aquí: