elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Opinión


Viernes 05 enero de 2018 | Publicado a las 17:08

Director (s) del Sename explica presunta tenencia irregular de niños haitianos en Los Lagos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director subrogante del Sename, Esteban Galle, se refirió a presuntas adopciones irregulares de niños haitianos en la región de Los Lagos.

En conversación con Podría Ser Peor, Galle explicó que “la problemática se originó producto de una audiencia preparatoria de protección, lo detecta una magistrado del Tribunal de Familia, donde se detectan irregularidades con algunos menores de origen haitiano (…) Acá hay una confusión entre una adopción irregular y una tenencia irregular, acá se da una tenencia irregular“.

Además, agregó que “dentro de todo esto, nos llega otro tipo de información, cuyo antecedente lo recopilamos y lo enviamos a través de oficio al Ministerio Público, quien se encuentra realizando una investigación porque son varias aristas”.

Sobre los antecedentes, el director subrogante explicó que “habría supuestamente diez niños en la región que estarían en esa situación”.

Consultado por la adopción en haití, sostuvo “que los menores mantienen los apellidos de los padres biológicos y cuando se habla de una adopción la figura jurídica de estos niños cambia enseguida”.

Escucha la entrevista completa aquí:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Opinión