Opinión


Del dicho al hecho: Gobierno de Bachelet ha cumplido sólo 48% de las promesas de su programa

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Expreso Bío Bío conversamos con Laura Encalada, de Ciudadano Inteligente, quien lleva un programa que mide el cumplimiento de las promesas legislativas establecidas por el Gobierno en su Programa Presidencial y discurso del 21 de mayo.

Según el estudio, tan sólo un 48% de las promesas del Gobierno de Michelle Bachelet se han cumplido a lo largo del periodo presidencial que comenzó en 2014.

Además, de los 4 puntos con los que evalúan la coherencia total del Ejecutivo, métrica que se refiere a consistencia de todas las promesas respecto a los proyectos de Ley enviados al Congreso; la mandataria tiene un calificación de 2,5. Puedes ver el estudio completo en este enlace

Con esta iniciativa, el programa busca dar información que empodera a los ciudadanos en el ejercicio de su derecho a exigir el cumplimiento de las promesas realizadas por los representantes, fortaleciendo así su capacidad de fiscalización y control de gestión.

Escucha la entrevista de Álvaro Escobar y Rayén Araya en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados