temas del día

Opinión


Prevencionista de riesgos entrega recomendaciones para evitar accidentes en piscinas

Pablo Rojas Madariaga | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La muerte de una niña de 7 años en una piscina de una vivienda de Ñuñoa, reabrió el debate por la seguridad que debe tener estas instalaciones y las advertencias que deben poner los padres para evitar tragedias similares.

En diálogo con Expreso Bío Bío, el prevencionista de riesgos de la Mutual de Seguridad, Rolando Galleguillos, comentó que “este tipo de accidentes son una estadística muy negra en todas las épocas del año”.

La supervisión de un adulto es lo esencial y lo básico. Es el punto de partida en la prevención. Niños menores de 7 años hacia abajo son los que mayormente deben estar vigilados por sus padres. No hay que descuidar a los niños, son inquietos, todo les va a llamar la atención y van a querer tocar. Siempre tenemos que estar al lado de ellos”, añadió.

En ese sentido, el experto sugirió “es que los padres, cuando vayan a comprar insumos, se fijen en la etiqueta que dice claramente que el elemento está certificado por la Armada de Chile”.

“Que el aprender a nadar, no sea un trauma. Si aprendes así, siempre le vas a tener temor al agua y al mar. Cuando el niño tiene una flotación y puede nadar tranquilo, no lo puedes descuidar, siempre tienes que estar acompañándolo”, enfatizó.

Escucha la entrevista realizada por Ángeles Araya y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados